Protegemos el patrimonio histórico de las palomas

Protegemos nuestro patrimonio histórico de los daños causados por las palomas con pinchos y redes Alastop

Los campanarios de iglesias y catedrales, las fachadas de edificios históricos, las cubiertas y cornisas, son lugares idóneos para la creación de nidos de paloma y otro tipo de aves. Esto se convierte en un problema importante para la conservación de dicho patrimonio histórico-artístico, pues las palomas producen modificaciones en ellos tanto estéticas, como químicas y biológicas.

 

Palomas en patrimonio historico

Los soportes de piedra y metal se ven atacados químicamente por la flora microbiana que se produce por la materia orgánica que las aves llevan a estos lugares, como por ejemplo restos de otras aves, plumas, restos de comida, huevos rotos… Los excrementos también afectan especialmente a la piedra y al metal  debido a que los microorganismos que se hallan en ellos llevan a la nitrificación y a la formación de ácidos muy corrosivos.

La presencia de aves en el patrimonio también tiene efectos estéticos como puede ser la suciedad acumulada en dichas edificaciones, la formación de nidos, a veces muy pesados por los materiales que utilizan para su construcción, y el progresivo picoteo tanto en edificios como en esculturas.  Esto lo hacen para limar el pico y porque la piedra les ayuda en su digestión.

Los pinchos y redes Alastop son un buen método para prevenir la presencia de palomas y otros tipos de aves en el patrimonio histórico, pues su instalación busca la mínima afectación  visual y su precio es económico. Es conveniente todo tipo de protección para estos monumentos, pues su reparación y restauración es muy costosa y en ocasiones, muy compleja. Consulte nuestra gama de productos en la web www.alastop.es

Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Protegemos el patrimonio histórico de las palomas

  1. Purificación González de la Blanca says:

    Las palomas han sido veneradas por el ser humano a lo largo de la historia. En Grecia, la diosa Artemisa estaba representada por una paloma. En Roma la la Diosa Columba. Entre los cristianos, es el Espíritu Santo. Las palomas han transportado mensajes, medicamentos….Nos han dado su carne, sus huevos, sus plumas…. La famosa paloma llamada Kaiser participó transportando mensajes en las dos guerras mundiales. ¿Por qué se ha desatado ahora esta furia contra las palomas? Porque hay una empresa que ha patentado redes de captura para su exterminio. Cada vez que lanza una red cobra 2.000 €, Matar a estos seres venerados a lo largo de la historia ahora es un negocio de lo mas rentable. Asco y vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *