Instalación en puentes de redes Alastop en Barcelona

Los puentes son espacios donde las palomas suelen refugiarse y anidar, aprovechando rincones y recovecos entre los diferentes elementos estructurales, ya que encuentran un ambiente a resguardo de la lluvia y protegido de depredadores.

Las redes Alastop se pueden colocar también en puentes sea cual sea su tipología constructiva y su uso. La empresa instaladora Rehabilit, ha colocado las redes Alastop en diferentes techos de puentes en Barcelona.

En todas las instalaciones realizadas, se optó por las mallas antipalomas Ala-stop de retícula 19x19mmm, que protegen la superficie de palomas, gaviotas, gorriones y estorninos.

Puentes en calle Harmonia

El puente de la calle Harmonía es de hormigón y permite el paso de vehículos. Además, se encuentra debajo de la Ronda de Dalt, una de las vías más transitadas de Barcelona.

En este caso, la malla fue tensada y collada a la base de hormigón mediante ganchos y tensores galvanizados. Además, se realizaron unas aberturas, cerradas con cremalleras, para poder llevar a cabo el mantenimiento de las luminarias.

Puentes en Mundet

Próximo a la calle Harmonía se encuentra el puente de Mundet,también situado debajo de la Ronda de Dalt. Este puente tiene una gran afluencia de peatones ya  que es la continuación de la salida de la parada de metro de Mundet.

En este caso, se optó por colocar la malla por debajo de las jácenas y por encima de los lucernarios. Esta malla está sujeta con grapas metálicas especiales, con cierre en forma de arandelas, sobre un cable de acero trenzado de 3mm, collado directamente a la base mediante ganchos y tensores galvanizados.

Puentes en fabra i puig

Por último, se realizó la instalación en el puente de Passeig Fabra i Puig en el Parc Central de Nou Barris, que tiene la estructura de acero y también permite el paso de vehículos.

En este puente sólo se actuó en la acera de montaña y en el talud alicatado con baldosas amarillas. En esta instalación se optó por el mismo procedimiento que en el puente de Mundet, colocando la malla tensada y sujeta en un cable de acero y collado directamente a la estructura metálica.

Puede consultar toda la información sobre nuestros productos en la página www.alastop.es. También puede llamarnos al 900 10 88 34.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *