Problemas que causan las palomas en edificaciones

La clave para evitar los problemas de palomas está en la prevención, instale pinchos antipalomas y redes antipalomas Alastop en su comunidad de vecinos o negocio

El hábitat natural de la paloma es en zonas verticales como acantilados y roquedos, por lo que en las ciudades han encontrado fácilmente dónde anidar y refugiarse aprovechando cualquier espacio o cavidad para meterse. Esto produce serios problemas en las edificaciones de las ciudades.

  • Tanto los adultos como los polluelos picotean materiales poco resistentes como cemento o revocos de fachadas y cubiertas para conseguir el aporte de minerales que falta en su dieta.
  • Los excrementos de palomas, por su composición química, causan corrosión y oxidación en estructuras de metal y pinturas, y diluyen progresivamente la piedra. Esto conlleva además, un gasto importante en su limpieza y mantenimiento. Se estima que cada ejemplar produce 12 Kg de excrementos al año.

 

Problemas de palomas

  • Las estructuras de madera pueden verse dañadas por los hongos presentes en los excrementos.
  • Las semillas que las aves llevan a los nidos pueden germinar y sus raíces, dañar la fachada provocando grietas y fisuras.
  • Las grietas o fisuras que puedan producirse en la fachada por el picoteo, por el deterioro de los materiales o por las raíces que comentábamos anteriormente, con las lluvias se llenan de agua y con el frío se dilatan. Esto provoca un impacto importante en dichas fisuras.

Ahorre en reparaciones  instalando medidas preventivas como los pinchos Alastop en cornisas, repisas y barandillas, y redes Alastop en todo tipo de edificios, naves industriales, fábricas, escuelas, patios interiores, ventanas, puertas, balcones, estatuas, etc…

Consulte nuestro catálogo en www.alastop.es y realice la compra de online al mejor precio.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *